INDICADORES DE GESTIÓN

Barrancabermeja mayo 29 2020


Guía # 10


Competencia:

Identifica, contextualiza y aplica los diferentes conceptos relacionados a indicadores de gestión


Por medio de la presente guía el estudiante desarrollará las estrategias pertinentes para elaborar un indicador de gestión y   la importancia para las organizaciones.



Un indicador es un instrumento  que permite medir  y  comparar  dos  o más tipos de datos que sirven para elaborar una medida cuantitativa o una observación cualitativa. Esta comparación arroja un valor, una magnitud o un criterio, que tiene significado para quien lo analiza.

Los indicadores se utilizan en diversos ámbitos. Un ejemplo básico de indicador es el porcentaje. Otros indicadores comunes pueden ser la tasa de empleo, la tasa de desempleo, la tasa de actividad, la tasa de informalidad, por mencionar algunos.



Indicadores de gestión

Los indicadores de gestión permiten comparar el desempeño operacional de las personas en un organización en un determinado periodo de tiempo. Es un instrumento que permite  determinar si se están cumpliendo eficientemente con los objetivos organizacionales ademas permite tener claro el panorama para tomar decisiones que permitan incrementar el desempeño y maximizar ganancias.




Indicadores de efecto
Se refieren a las consecuencias inmediatas de  la formación y desarrollo de competencias sobre las personas, las empresas o la sociedad.  Representan el encuentro de las acciones formativas, con la demanda de  los participantes.
Algunos indicadores de efectos:








Comentarios

Publicar un comentario